¿Por qué construir una piscina ecológica?

By | diciembre 3, 2022
piscina ecológica hotel

Hoy el interés por las piscinas ecológicas está creciendo significativamente porque las personas están más atentas a todo lo ecológico y del respeto a la naturaleza.

Una piscina ecológica puede ser interesante tanto para viviendas particulares, cómo para hoteles, agroturismo, y bed & breakfast.

Gracias a una piscina ecológica, puedes tener la posibilidad de unir la belleza de un estanque rico de plantas hermosas y flores acuáticas con la posibilidad de ofrecer un baño en un paisaje natural, con agua limpia, inodora y sin cloro.

Si eres particular, tener una piscina ecológica en tu jardín puede ser algo bello para ti o para tu familia, amigos y niños. Asimismo, los niños podrán usarla sin tener riesgos a la salud por el cloro, que podrían tener si fuese una piscina tradicional.

Si eres propietario de un sitio de agroturismo o bed & breakfast, puede ser muy interesante, sobre todo si te encuentras en un paisaje natural donde tus huéspedes vienen precisamente para estar en contacto con la naturaleza. Ahora que las piscinas ecológicas son todavía más difundidas, seguramente tener una actividad relacionada a una piscina ecológica es un elemento que te distinguirá notablemente de los otros.

Si eres propietario de un hotel, puede ser igualmente interesante cómo elemento de innovación o de diferenciación frente a la competencia. En el futuro, de hecho, será cada vez más normal encontrar piscinas ecológicas que piscinas con cloro, ya que el mundo esta gradualmente evolucionando hacia una óptica “verde”. En 10 o 20 años tener una piscina con cloro será considerada una piscina “al estilo viejo” y obsoleta.

Una piscina ecológica tiene un consumo corriente eléctrica mucho menor al de una piscina tradicional, porque las bombas para recircular el agua entre la zona balnearia y la zona de las plantas acuáticas usan caudales bajos.

En adición, para la manutención de una piscina ecológica jamás tendrás que usar cloro ni ácido isocianúrico que es usado como estabilizador, pero que trae problemas que he mencionado en el artículo de las diferencias entre una piscina ecológica y una piscina tradicional. Entonces, nunca tendrás que hacer cambios del agua y tratamientos derivados.

Otro aspecto a tener en cuenta, ya seas particular o un propietario de agroturismo, bed & breakfast, o de un hotel, es que una piscina ecológica será un elemento decorativo en el jardín todo el año, no solo durante verano para bañarse.

Una piscina ecológica no tiene que ser cubierta o vaciada, y en invierno la podrás apreciar cómo un estanque ornamental, ¡tal vez cubierta de hielo o nieve!

¿Por qué entonces no construir una piscina ecológica, que une la belleza del verde, flores y plantas acuáticas, con un agua agradable sin cloro en la cual podrás bañarte?